BULLDOG INGLES
 
Estándar FCI N° 149
 
ORIGEN : Gran Bretaña
 
UTILIZACION : Perro de compañía y de disuasión.
 
CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo de montaña boyeros suizos y otras razas Sección 2.1 Molosoides, tipo Dogo. Sin prueba de trabajo.
 
 
Stop Los huesos frontales deben estar bien definidos, anchos, cuadrados y altos causando un hundimiento entre los ojos. El stop debe ser ancho y profundo y extenderse hacia la mitad de la antecara dividiendo la cabeza verticalmente.
 
ASPECTO GENERAL : El Bulldog Ingles es un perro de pelo corto, complexión pesada, más bien bajo en estatura, ancho, poderoso y compacto. Cabeza mas bien grande en proporción a su tamaño, pero ninguna parte de su cuerpo debe tener un tamaño excesivo en relación a las otras, rompiendo así la simetría general, haciendo ver al perro deforme o interfiriendo con su capacidad de movimiento. Cara corta, hocico ancho, romo e inclinado hacia arriba. Perros mostrando problemas respiratorios son altamente indeseables. Cuerpo corto, de buena estructura, sin tendencia a la obesidad. Miembros fuertes, bien musculados y robustos. Posterior alto y fuerte pero algo más liviano en comparación con el pesado frente. Hembras no tan desarrolladas como los machos.
 
 
El Bulldog perfecto debe ser de tamaño mediano, pelo liso, hombros y miembros fuertes. Un cuerpo pesado, grueso y bajo, cabeza maciza y cara corta. Su apariencia general y actitud deben sugerir gran estabilidad, vigor y fortaleza.
 
 
Miembros cortos y fuertes y la sugerencia de gran estabilidad vigor y fortaleza son importantes en el Bulldog actual como lo era en sus antecesores.
 
Proporciones: La circunferencia del cráneo delante de las orejas debe medir por lo menos la altura del perro a la cruz.
 
Simetria:
 
Los <puntos> deben estar bien distribuidos y estar bien relacionados uno con el otro.Ninguna de las características debe ser prominente por su exceso o ausencia de calidad como para que el animal parezca deformado o mal proporcionado. Si se comparan los ejemplares de diferente sexo las concesiones deben ser hechas a favor de las hembras.
 
La hembra debe tener las mismas cualidades pero las concesiones deben hacerse buscando feminidad, lo cuál debe ser característico.
 
COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO : Debe dar la impresión de determinación, fuerza y actividad. Alerta, valiente, leal, dependiente, valeroso, feroz en apariencia, pero poseedor de una naturaleza afectiva.
 
CABEZA : Vista de lado, la cabeza se ve muy alta y corta desde atrás hasta la punta de la nariz. Frente plana con piel sobre y alrededor de la cabeza, suelta y sutilmente arrugada, ni prominente ni sobresaliendo de la cara. En proyección los huesos frontales son prominentes, anchos, cuadrados y altos. Desde la depresión naso-frontal, un surco ancho y profundo extendiéndose hasta la mitad del cráneo, pudiendo seguir su trazo hasta el vértice. La cara, desde los huesos de la mejilla hasta la nariz, corta, con piel arrugada. La distancia desde el ángulo interior del ojo ( o del centro de la depresión naso-frontal entre los ojos) al extremo de la punta de la nariz, no excediendo el largo de la punta de la nariz al borde del labio inferior