REGIÓN CRANEAL DEL BULLDOG INGLES:
 
Cráneo: Cráneo grande en circunferencia. Visto de frente se ve muy alto desde el ángulo de la mandíbula inferior a la cima del cráneo, también muy ancho y cuadrado.
 
Depresión naso-frontal : Profunda, ancha entre los ojos.
 
 
Muy alto desde el borde
de la mandíbula inferior
al ápice
 
Ancho & Cuadrado
 
Visto de costado, la cabeza debe permanecer muy alta y muy corta desde la punta de la nariz al occipucio. La antecara debe ser plana (no redondeada o abovedada)
 
  Cabeza muy alta mostrando una buena inclinación. Una línea imaginaria debe tocar la mandíbula inferior, punta de la nariz y parte superior de la cabeza. Antecara LARGA y PLANA
 
 
Stop Los huesos frontales deben estar bien definidos, anchos, cuadrados y altos causando un hundimiento entre los ojos. El stop debe ser ancho y profundo y extenderse hacia la mitad de la antecara dividiendo la cabeza verticalmente.
 
 
REGIÓN FACIAL BULLDOG INGLES : Vista de frente, las varias propiedades de la cara, deben ser igualmente balanceadas hacia los dos lados de un línea central imaginaria.
 
Nariz : Nariz y narinas grandes, ancha y negra, bajo ninguna circunstancia de color hígado, roja o marrón; tope insertado atrás, hacia los ojos. Narinas grandes anchas y abiertas, con una línea bien definida, vertical y recta entremedio.
 
Hocico : Hocico corto, ancho, respingado, muy profundo desde el ángulo del ojo hasta la comisura de los labios. La arruga sobre la nariz no debe interferir con la línea descendente.
 
Cara y hocico :
La cara, medida desde adelante del hueso de la mejilla hasta la punta de la nariz debe ser extremadamente corta, el hocico debe ser muy corto, ancho, curvado hacia arriba y muy profundo desde la comisura de los ojos a la comisura de la boca.
 
  Hocico bien relleno y
curvado hacia arriba
 
Labios : Belfos gruesos, amplios, pendientes y muy profundos, colgando completamente sobre los lados de la mandíbula inferior, no en el frente, los dos labios se juntan en el frente casi cubriendo los dientes.
 
 
Mandíbulas y dientes :
Mandíbulas anchas, masivas, cuadradas, la mandíbula inferior proyectándose hacia adelante de la superior y volteándose hacia arriba. Mandíbulas anchas y cuadradas con seis pequeños dientes frontales entre los caninos, en una fila pareja. Los caninos bien separados entre si, dientes grandes y fuertes que no deben ser vistos cuando la boca esté cerrada. Cuando vista de frente la mandíbula inferior se ve exactamente debajo de la superior y paralela a ésta.
 
Mejillas : Mejillas bien redondeadas y extendiéndose lateralmente más allá de los ojos.