Ojos : Vistos de frente, situados bajos en el cráneo, bien separados de las orejas. Los ojos y la depresión naso-frontal están en una misma línea recta, en ángulo recto con el surco frontal. Bien separados, no obstante los ángulos externos dentro de la línea exterior de las mejillas. De forma redondeada, tamaño moderado, ni hundidos ni prominentes, de color muy oscuro, casi negros, no mostrando el blanco cuando se miran directamente de frente. Libre de obvios problemas de ojos.
 
 
Una línea horizontal imaginaria que atraviesa las cuatro esquinas de los ojos debe estar en ángulo recto con el stop y estar apoyada sobre el borde de la nariz. Aunque la forma de los ojos sea redonda, los párpados le dan una apariencia almendrada.
 
Orejas : De inserción alta, es decir que el borde delantero de cada oreja (vista de frente) toque el borde del cráneo en su margen superior, de manera de que estén lo más separadas entre sí, lo más altas y separadas de los ojos como sea posible. Pequeñas y delgadas “orejas en forma de rosa” es correcto, es decir que las arrugas internas caen hacia atrás, el borde superior, frontal interno, curvándose hacia afuera y hacia atrás, mostrando parte del interior del canal auricular
 
 
Niveladas con
el cráneo
  Orejas de rosa
hacia atrás
 
Visto de frente y de costado la parte superior de las orejas deben estar niveladas con la línea superior del cráneo.
 
Orejas correctas
 
 
CUELLO BULLDOG INGLES : De largo moderado, muy grueso, profundo y fuerte. Bien arqueado en la parte superior, con abundante piel suelta, gruesa y arrugada alrededor de la garganta formando papada en cada costado, desde la mandíbula inferior hasta el pecho.
 
 
Cuello corto pero EVIDENTE y BIEN ARQUEADO un cuello demasiado corto da una apariencia general desbalanceada.
 
CUERPO BULLDOG INGLES:
 
Línea superior : Cae levemente hacia la espalda destrás de la punta de las escápulas (ésta es la parte más baja) desde donde la espina sube hasta el lomo (punto más alto que la cruz) curvándose nuevamente más repentinamente hacia la cola, formando un arco (llamada espalda de cucaracha) una característica distintiva de la raza.
 
Espalda : Espalda corta, fuerte, ancha a la altura de las escápulas comparativamente angosta en el lomo
 
Pecho : Pecho ancho, redondeado lateralmente, prominente y profundo. Cuerpo con costillas bien definidas hacia atrás. Tórax espacioso, redondeado y muy profundo desde el tope de las escápulas hasta la parte más baja donde se junta con el pecho. Bien descendido entre las patas delanteras. De gran diámetro, redondeado detrás de las patas delanteras (no siendo plano a los lados, costillas bien redondeadas)
 
Abdomen : Abdomen retraído y no colgante.
 
 
Cuerpo:
El pecho y el cuerpo deben tener mucha capacidad con los lados completos, costillas bien redondeadas y profundas.
 
 
Hombros anchos, forma abarrilada y una pelvis estrecha dando al Bulldog un cuerpo con apariencia de pera
 
 
Pecho bien bajo entre los miembros anteriores. El tórax relleno puede observarse delante de los miembros anteriores visto de perfil.
 
  Línea bien ascendente detrás de las costillas